Con profunda tristeza, pero también con un inmenso respeto y admiración, Ukamau rinde un sentido homenaje a Marcela Zuñiga, una líder popular excepcional cuya vida estuvo dedicada a la lucha por la vivienda y la ciudad, la justicia y la equidad.
Marcela, una de las fundadoras de nuestra organización, fue una figura clave en la construcción de los ideales y acciones que nos definen; su conexión con las familias sin casa, de las cuales ella era parte, y su compromiso con la organización social y política del pueblo, son un ejemplo para todas y todos los que hoy trabajamos arduamente en la construcción de un país más democrático y justo.
Su incansable trabajo, su pasión por la justicia y su sonrisa eterna han sido faros de inspiración para todas nosotras. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que Marcela defendió con tanto fervor.
Que el espíritu de Marcela Zuñiga siga siendo nuestra guía y motivación en la continuación de esta lucha, recordándonos siempre la importancia de la organización y lucha por la conquista del bienestar de la familia popular y de la sociedad en general.
Con profundo respeto y solidaridad