Declaración pública: Libertad a los presos de la revuelta, a los detenidos por luchar. Libertad a las y los luchadores por la dignidad

por Ukamau Chile

¡Libertad a los presos por luchar!
Libertad a los luchadores de la dignidad

El 18 de octubre de 2019, marca un antes y un después en nuestro país. Millones hemos salido a la calle para acabar con las décadas de exclusión política, social y económica a que nos sometieron. Nos enfrentamos a un gobierno y un empresariado indolente, que como patrón de fundo es incapaz de entender los orígenes del descontento, culpando a las barras de fútbol, la injerencia extranjera o el narcotráfico entre otras elucubraciones, mientras responde solamente con represión.
Las demandas que originan el conflicto y que originan la movilización son principalmente por bienestar material de los amplios sectores excluidos por el neoliberalismo. Es la calle quien ha impuesto estas demandas, las cuales a la fecha no han tenido respuestas satisfactorias.
Según información del INDH a la fecha más de 3500 personas han resultados heridas y más de 20 personas han perdido la vida a manos de carabineros o militares. De particular gravedad es la situación de los casi 1000 detenidos que actualmente están en prisión preventiva a la espera del término de una investigación que tiene por objeto condenar a quienes se manifestaron en la revuelta chilena.
La salida de la crisis no solo pasa por la respuesta a las demandas sociales inmediatas que, en conjunto con el proceso constituyente, comiencen a construir el nuevo Chile, se requiere la liberación de los presos y la reparación de las víctimas de la represión y sus familias.
Nuestra solidaridad con las familias de los muertos, torturados, heridos y detenidos. Seguiremos en las calles impulsando las demandas populares, por justicia, verdad y reparación y por la libertad de todos los presos de la revuelta chilena.

Por la libertad de todos los detenidos por luchar.
Por Justicia y Reparación a nuestros heridos y mártires.
Por una ley de amnistía a los presos de la dignidad.
Arriba las y los que luchan.

Ukamau

Related Posts