Diversos saludos de solidaridad con la lucha de Ukamau y en contra la criminalización del gobierno y los medios

por Ukamau Chile

El día Jueves 20 de Junio, en respuesta al rechazo al diálogo por autoridades del SERVIU RM, es que cientos de vecinos y vecinas integrantes de nuestro movimiento entraron a sus dependencias y nos quedamos ahí hasta que hubiera diálogo y se respondiera a nuestras demandas respecto a que se respeten los plazos del Proyecto Maestranza 1.

Diversos medios de comunicación además de SERVIU RM salieron a condenar los hechos y difundir que habíamos dañado diversos papeles de Comités y familias postulantes a viviendas, siendo una información totalmente falsa respecto a lo que eran esos papeles, que estaban en cajas de basura o reciclaje. Lo anterior es una clara estrategia mediática para desviar la atención respecto a lo que como Ukamau estábamos exigiendo a las autoridades. Por otra parte se criminalizó nuestra acción con una extrema represión, teniendo más de 300 detenidos en la jornada, mujeres y hombres de trabajo que luchaban simplemente por diálogo y porque SERVIU RM y la empresa constructora respeten los plazos estipulados de entrega de las viviendas.

Diversas agrupaciones populares y organizaciones sociales han solidarizado con nuestra lucha y se han manifestado en contra la criminalización en estos últimos días a Ukamau.

A continuación les mostramos los diversos saludos de apoyo que nos han llegado estos últimos dos días:

Mensaje de apoyo de la organización “Luchadores de Lo Hermida”

Mensaje de apoyo de Coordinadora No Más AFP y diversas organizaciones sociales

Mensaje de apoyo de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH)

Escuela Pública Comunitaria del barrio Franklin envía saludo de apoyo a UKAMAU y su lucha

Ítalo Bravo, profesor y Concejal de Pudahuel junto a profesores movilizados nos envían saludo de apoyo frente a la criminalización

Un mensaje desde la Mesa Social y Política de Peñaflor a la lucha de Ukamau

¡Arriba las y los que luchan!
A conquistar la vida buena

Movimiento Pobladores Ukamau

 

 

 

Related Posts