Declaración Ukamau: Que SERVIU cumpla sus compromisos. 2da Etapa Maestranza. Martes 9 de Febrero 2021

En Chile la situación de vivienda y la ciudad es un tema que la autoridad intenta seguir abordando solo desde la solución cuantitativa. Le sigue entregando al mercado, y a las inmobiliarias este tema fundamental.

En lo particular esta situación nos ha llevado a movilizarnos nuevamente en este lugar, para visibilizar la situación de precariedad que se ha agudizado para estas familias que han esperado durante años la solución de tener un lugar digno para vivir. Contra lo que se anuncia en la prensa por parte de la autoridad máxima de vivienda, nos lanzan un valde de agua fría, diciendo que debemos seguir esperando años.

Esperamos que la autoridad cumpla los plazos con lo que se comprometió para las familias de la 2da etapa del Barrio Maestranza. Proyecto que cierra el ciclo iniciado en el año 2011 por cientos de familia que emprendimos la lucha de una vivienda en este lugar en la ciudad. La movilización es un acto de desesperación y denuncia, para que todo el país sepa que las familias trabajadoras seguiremos luchando, para que la autoridad cumpla los compromisos adquiridos.

Este no es el Chile que se ha manifestado de manera rotunda y masiva, que quiere avanzar hacia garantías, derechos y justicia. Somos millones quienes queremos la democratización de la ciudad y las instituciones del Estado. Somos quienes queremos que la vivienda y la ciudad sea una de las garantías y derechos que se escriban en la nueva constitución.

Tenemos toda la voluntad, pero necesitamos que las palabras de buena voluntad se transformen en hechos concretos que de verdad cambien la vida de las personas. Esperamos que la autoridad cumpla, por nuestra parte hemos mantenido nuestros compromisos intactos, ahora exigimos que SERVIU cumpla los suyos.

Democratizar la Ciudad
Ukamau – Chile
9 de febrero del 2021

Related Posts