Doris González presenta propuestas de Ukamau al debate público frente a las crisis económica y sanitaria

Frente a las crisis económica y sanitaria, nuestra vocera nacional Doris Gonzalez plantea varios puntos y propuestas al debate público y nacional, que hemos venido planteando durante Abril, Mayo y Junio:
1) Moratoria y condonación de pagos de Electricidad, agua y gas
2) Cambio del Registro Social de Hogares, por su incapacidad metodológica de dar cuenta de las necesidades de miles y miles de personas.
3) Intervención estatal y fijación de precios de arriendos. Que el subsidio de arriendo sea en directo beneficio a las familias.
4) Eliminar el IVA para los alimentos de primera necesidad y medicamentos.
A mediano plazo, se debe crear una Empresa Nacional de Construcción, que ayude a dinamizar la economía, genere empleo y por otro lado construya una ciudad adecuada, con viviendas dignas. A democratizar la ciudad.
Así también planteamos la creación de una Red Pública de Alimentación. De esa manera el Estado debe trabajar con pequeños y medianos agricultores, estimulando también la agricultura familiar campesina, aumentando la sustentabilidad y soberania alimentaria junto a potenciar el abastecimiento, las economías locales y barriales.
Puedes ver el video aquí:

Ukamau, 5 de Junio

2020

Related Posts

Leave a Comment