Victoria Herrera: «COPAM cumple 3 meses levantando economía popular y organización para enfrentar la crisis»

Con COPAM avanza y crece la Economía Popular frente a la crisis. Ya llevamos 3 meses levantando organización. Este proyecto, nacido desde la militancia política y popular, es una respuesta inmediata y concreta a la crisis del hambre y económica desatada por la emergencia sanitaria del COVID-19 en nuestro país, donde el neoliberalismo desatado y extremo de los empresarios y su gobierno no da tregua a nuestro pueblo. Las gestiones del gobierno de Sebastián Piñera agudizan problemas sociales y el endeudamiento, defiende los intereses de los dueños del poder y la riqueza a costa de las y los trabajadores, incrementando la pobreza en los sectores populares, dejando a millones de personas sin empleo, hacinadas y con menores posibilidades de asegurarles insumos básicos.

Bajo este contexto hemos estado desarrollando hace más de tres meses un arduo trabajo en el desarrollo de nuestra Cooperativa, comenzando con la gestión, confección y distribución de canastas familiares de alimentos e insumos básicos bajo la estrategia del “comprando juntas”. Esta estrategia nos ayuda a abaratar costos, evitando intermediarios que encarecen los productos, favoreciendo así directamente a la economía del hogar: las familias pueden conseguir estas canastas a un precio más justo y llegando con menos preocupaciones a fin de mes. Hemos podido establecer diálogos y alianzas con sindicatos, colegios, organizaciones territoriales, etc., con las cuales hemos podido llegar a más de 2,000 familias alrededor del país, con la estrategia del “comprando juntas” y con donaciones solidarias, siendo así un aporte significativo en estos momentos de profunda crisis.

Gracias a estos avances y los logros como Cooperativa, hemos podido extendernos a distintos territorios y regiones del país, estando ahora presentes en la Región Metropolitana (Estación Central, Quilicura, Cerrillos y Peñaflor), en la VI Región del Libertador Bernardo O’higgins (Rengo y Rosario) y en la V Región de Valparaíso (San Antonio), repartiendo canastas familiares y participando y organizando ollas comunes en los distintos territorios.

Hemos tenido varios logros, hemos podido crecer y expandirnos dando soluciones concretas para afrontar a la crisis con mayor organización. Seguiremos este camino de solidaridad y asociatividad en pos del desarrollo de la Economía Popular y del bienestar de nuestro pueblo, en este contexto de dificultades que estamos viviendo.

¡De la crisis salimos juntas!
¡Con organización enfrentamos la crisis!

¡¡ Escritura Lista !! 🥳🥳#COPAM sigue avanzando, mostrando fuerza 💪 Con #solidaridad asociatividad y cooperativismo es…

Posted by Victoria Herrera on Monday, July 6, 2020

Olla Común de COPAM Cerrillos

Cocinando juntas hacemos frente a la crisis del hambre, el pueblo organizado saldrá de esta, y seguiremos luchando por una vida digna para todas y todos 😊✊👉Te esperamos en la.olla común de COPAM Cerrillos, en Roman Salinas 2020, este y todos los domingos, de 13:0p a 14:00 hrs. De la crisis salimos juntas!!! 💪😷

Posted by Copam Cerrillos on Sunday, July 5, 2020

Con organización, cocinando juntas enfrentamos la crisis del hambre, hoy culminamos una nueva jornada de Olla Común en…

Posted by Copam Cerrillos on Sunday, July 5, 2020

 

6 de Julio
2020

 

 

 

 

Related Posts

Leave a Comment