Declaración Pública Ukamau ante resultados electorales del 15 y 16 de Mayo

El pueblo ha propinado una nueva derrota a la derecha y la ex concertación, ha fortalecido las opciones anti neoliberales y transformadoras aunque de manera dispersa e inorgánica aun. El proceso de cambio, no solo no se ha revertido, como suponía la casta de privilegiados, sino que se ha profundizado.

Nuestras principales candidaturas no fueron electas por un estrecho margen, pero nuestra base de apoyo electoral creció y se instaló en nuevas comunas. Nuestras recientes conquistas sociales y el avance general del pueblo hacen más fácil enfrentar políticamente la ausencia de triunfos propios.

Celebramos la victoria de nuestros cercanos: Ítalo Bravo, nuevo alcalde de Pudahuel, y Felipe Muñoz, nuevo alcalde de Estación Central. Y desde ya nos podremos a trabajar para que las fuerzas democratizadoras que emergen en Chile (Karina Oliva) derroten a la vieja casta de partidos tradicionales en la gobernación de la Región Metropolitana de Santiago. Y, por cierto, celebramos el enorme avance del polo anti neoliberal (Partido Comunista y Frente Amplio), del cual somos parte.

Chile cambió. El pueblo ha expresado con claridad en la calle y las urnas que se debe terminar con los abusos y desigualdades. En este nuevo escenario, nuestras luchas por agua, vivienda, ciudad, previsión… en el plano reivindicativo, político, y constitucional continuarán con más fuerza.

¡Arriba las y los que luchan!

Lunes, 17 de Mayo 2021

Related Posts