Con elección de Dirección Nacional y diversos acuerdos y conclusiones finaliza Ampliado Nacional de Ukamau – Agosto 2021

Este Sábado 21 de Agosto, se realizó el Ampliado Nacional de Ukamau. La jornada comenzó con un almuerzo juntas, previo a empezar las discusiones. Compartimos entre distintos espacios de nuestro movimiento, en un mediodía lluvioso en Santiago. Posteriormente, nos dividimos en grupos para evaluar lo realizado y proyectar a Ukamau, con distintas reflexiones y propuestas. Luego de esto, se realizó un plenario donde cada grupo expuso sus conclusiones. Finalmente, realizamos elección, con “votación papal”, a los 9 integrantes de la dirección nacional de Ukamau. Victoria Herrera, fue ratificada con la más alta votación, como Vocera Nacional. La Dirección queda conformada por Victoria Herrera, Aland Castro, Jorge López, Mical Romero, Boris Cofré, Javier Duharte, Mery White, Joselin Bravo y Francisco Montoya. Que da cuenta de distintas tareas y espacios de Ukamau.

El ampliado nacional concluyó como principales tareas el crecimiento a nivel de comunales de Ukamau y el involucramiento en una amplia diversidad de luchas, además de continuar fomentando la educación y formación política, para las luchas de nuestro pueblo.

En tanto nuestra vocera nacional Victoria Herrera indicó “Se abren importantes desafíos para Ukamau, para seguir construyendo organización popular y territorial. Ukamau se ha constituido en un referente, en la lucha por vida buena para nuestro pueblo, para las mujeres, para las trabajadores y trabajadores.”

Nuestra lideresa Doris González, expresó “Nos dijeron que era imposible conseguir un proyecto como Maestranza, para más de 400 familias, y lo hicimos posible. En estos 10 años, fuimos abriendo camino en la construcción popular, porque Ukamau no es solo la lucha por la casa, si no que Ukamau es una organización que se plantea desafíos para Chile, para las mujeres populares, para las trabajadoras y trabajadores.”

Movimiento Ukamau
22 de Agosto 2021

Related Posts