“Contra el gobierno criminal: Organización y protesta popular” 30/Abril Huelga General

Cada avance que hemos realizado como pueblo ha sido gracias a la organización y movilización. Las reformas constitucionales, entre ellas la que abrió el proceso constituyente han sido arrebatadas a la patronal y sus partidos gracias a la protesta y presión social.

El tercer retiro del 10% de las AFP ya ha sido aprobado en el Senado, el royalty minero y el impuesto a los súper ricos también han avanzado en el parlamento, pero el gobierno utiliza mecanismos institucionales anti-democráticos y anti-populares para doblegar la voluntad del pueblo: El Tribunal Constitucional, proyectos de ley con “letra chica” o el veto presidencial.

El bono clase media evidenció los límites del Estado subsidiario y su política social focalizada que excluye a las grandes mayorías.

Millones cayeron en la cesantía o han visto cómo sus condiciones laborales se precarizan. Los ingresos son insuficientes, trabajadores y jubilados deben endeudarse para “llegar a fin de mes”. Ante la imposibilidad de seguir como allegados o pagar arriendo, miles y miles de familias han tenido que instalarse en campamentos.

Para que la crisis la dejen de pagar los trabajadores, este 30 de abril nos movilizaremos, en la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y diversos sindicatos y movimientos. Junto a los trabajadores y sectores populares organizados estaremos en las calles, sin descuidar el resguardo ante el contagio de la enfermedad, hacemos un llamado amplio a la sociedad a protestar contra el gobierno y modelo criminal, en favor de los derechos y el bienestar del pueblo.

Este 30 de Abril: ¡A cacerolear, manifestarnos, cuidándonos entre todas y todos!

¡Que la crisis la paguen los ricos!

¡La riqueza de unos pocos es la pobreza de la mayorías!

Ukamau

Related Posts