Ukamau y Pueblo Libre en el 1er Congreso del Frente Amplio

por Ukamau Chile

Como Ukamau y Pueblo Libre nos estamos haciendo parte del 1er Congreso del Frente Amplio Chile. Esto porque entendemos la necesidad política de una coalición amplia de varios sectores y la izquierda que puedan hacer frente al neoliberalismo, que sea una alianza en contra la herencia de la dictadura y como alternativa al duopolio político que formaron la Concertación (Nueva Mayoría posteriormente) y la Derecha Empresarial.

Postulamos que el Frente Amplio se constituya efectivamente como tercera fuerza política en todo nivel en nuestro país, y salga del rumbo exclusivamente parlamentario de disputa política. Una fuerza que debe construirse y avanzar en los territorios, en las comunas, a nivel social y en distintos frentes de lucha. A nivel institucional, el Frente Amplio debe continuar en disputa con los viejos sectores de la transición, los cuales solo beneficiaron a los poderosos y avanzaron en la total adopción de un modelo extractivista basado en la superexplotación tanto de nuestros recursos naturales como de las y los trabajadores, junto a una total subordinación a los Tratados de Libre Comercio.

Hito de Apertura en Comunal Cerrillos

Presentes en Hito de Apertura en San Miguel

Hito de Apertura Estación Central

Nuestra vocera Doris Gonzalez, en Primera jornada de discusiones en Estación Central

En primera Jornada de discusiones en Comunal Peñaflor

A avanzar en la construcción y profundización de una tercera fuerza política contra el neoliberalismo, la corrupción y los poderosos

Related Posts