Victoria Herrera, nueva vocera nacional de Ukamau, tras nominación por parte de la dirección del movimiento

[COMUNICADO PÚBLICO]
Victoria Herrera asume como nueva vocera nacional de Ukamau

Tras años de liderazgo y vocería de Doris González, la Dirección del movimiento Ukamau, este Miércoles 5 de Agosto, escogió a Victoria Herrera, vocera y dirigenta de la Segunda Etapa del Proyecto Maestranza Ukamau, en Estación Central, como nueva vocera nacional del movimiento.

Esto surgió a partir de la reflexión realizada por la Direccion de Ukamau, en torno a los nuevos desafíos que tiene el movimiento y el crecimiento que este ha tenido los últimos años, en relación a las luchas populares y territoriales que está dando en múltiples comunas del país. A su vez, reforzar los desafíos en proyectos de vivienda, en la democratización de la ciudad, junto a emergentes nuevos liderazgos dentro del movimiento. Doris Gonzalez, la histórica fundadora y primera vocera nacional de Ukamau, al dejar el cargo declaro “hemos avanzado mucho esta última década, desde la organización en la casa Ukamau, de un pequeño comité de vivienda, a ser una organización de proyección nacional y con un proyecto político y social que ofrecerle al país y a nuestro pueblo.”

Victoria Herrera, dirige la segunda etapa de uno de los proyectos más emblemáticos de la vivienda social en Chile en las últimas décadas, el Barrio Maestranza Ukamau, que ya en su primera parte se encuentra en la etapa final de su construcción. Victoria, destacó “Sin duda es un gran desafío considerando el liderazgo de Doris. Y significa una gran responsabilidad para mi en relación a las tareas de nuestro movimiento. En conjunto a la Dirección del Ukamau avanzaremos en los distintos territorios, para conquistar la vida buena para nuestro pueblo”.

La dirigente Doris González, ahora ya ex vocera nacional del movimiento, continuará en diversas tareas dentro del movimiento, aportando hacia un proceso de profundización política de propuestas de Ukamau hacia el conjunto de la sociedad.

Ukamau

 

Related Posts

Leave a Comment