Victoria Herrera: “Asumo Vocería Nacional de Ukamau”

Chile transita hoy por una pandemia, crisis económica, política y social. Como organización tenemos la fortaleza y la robustez suficiente para seguir creciendo.

Hoy me toca enfrentar, probablemente, uno de los roles más desafiantes a lo largo de mi vida, después de ser madre. Asumo el desafío de ser Vocera Nacional de Ukamau, sin duda es un gran honor y orgullo. Mi gran compañera y amiga Doris González deja un gran legado en este puesto, le otorgó voz y fuerza a nuestro movimiento durante más de 10 años, lo hizo crecer, despertó en muchos y muchas las ganas de luchar por los derechos de nosotras, las pobladoras y pobladores, de luchar por ese sueño anhelado, un hogar.

Hoy así como despertó en mi está fuerza y garra, me toca continuar con este legado. Debemos seguir trabajando y levantando una nueva forma de construir vivienda y ciudad.

Debemos trabajar por construir ciudades más justas y democráticas, reivindicar nuestros derechos, debemos luchar para que el nuevo Chile se construya con nosotras.

Durante los últimos meses pasamos por diversos procesos en nuestro país, el 18 de octubre del 2019 estalló en la cara de políticos, por qué dijimos basta, no más abusos. Durante la crisis sanitaria observamos cómo el gobierno se reía en nuestra cara y hacía que nosotras las trabajadoras y trabajadores pagáramos la crisis.

El retiro del 10% de los fondos de AFP, que llega a dar un golpe duro al sistema neoliberal y que dejó vulnerable a quienes nos gobiernan, estableciendo una crisis política en Chile.  Estos hitos marcados por el poder que ejercemos desde la movilización, nos demuestran y refuerzan; que la organización, articulación y alzando nuestra voz se construye el nuevo Chile, el que garantiza nuestros derechos y genera políticas públicas en beneficio de los sectores populares, de las mayorías, y no de un pequeño grupo de inescrupulosos y egoístas que quieren conservar el poder.

A emprender este nuevo desafío!

Fuerza compañeras y compañeros ¡Arriba las y los que luchan!

Nueva vocería nacional de Ukamau

Dede hoy y con el apoyo de mis compañeras y compañeros, asumo este desafío que significa una gran responsabilidad para mi en relación a las tareas de nuestro movimiento. En conjunto a la Dirección del Ukamau avanzaremos en los distintos territorios, para conquistar la vida buena para nuestro pueblo ¡Arriba las que luchan!

Posted by Victoria Herrera on Thursday, August 6, 2020

Victoria Herrera
Vocera Nacional
Ukamau
Agosto 2020

Related Posts

Leave a Comment