Intensos meses de campaña por el Apruebo y Convención Constitucional: Ukamau desplegado en los territorios y comunas

Desde fines de Agosto, Ukamau estuvo en campaña por el Apruebo y Convención Constitucional, desplegado en distintos territorios y con diversas actividades.

La campaña por el plebiscito constitucional mostró que a la élite le importa más evitar la participación política del pueblo que el resultado de la elección. Derechistas por el apruebo y centro-izquierdistas vía omisión por la abstención son las maniobras que buscan desincentivar nuestra participación política. Una baja participación electoral, acotada a las bases de los partidos tradicionales, puede confirmar y legitimar el acuerdo excluyente entre la derecha y la ex Concertación, es decir, relegitimar la política de los acuerdos de los últimos 30 años.

De este hecho emana la importancia de la participación electoral de las mayorías desplazadas y despolitizadas, muchas de ellas populares. Es ese 60% de ciudadanía que está fuera de las bases de apoyo de los partidos tradicionales y de las redes clientelares la que puede producir los cambios.

Fue ese pueblo indígena y mestizo que esta fuera del sistema político, pero dentro de la gran política, en las comunidades, calles, plazas, poblaciones, ollas comunes, movimientos sociales, entre otros, el que rompió el cerrojo institucional que dejó la dictadura, obligando a los partidos a crear un mecanismo que permita abrir la puerta, pero sin abrirla todavía.

El plebiscito definirá si la puerta se clausura o abre de forma definitiva. Vale decir, no se trata de una elección cualquiera, sino de la posibilidad histórica de institucionalizar los cambios que la revuelta social plantea, de abrir camino -por fin- a una segunda independencia o república con pueblo.

Fin de campaña por el Apruebo – Convención Constitucional

Hoy finalizamos la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional, organizamos y participamos de distintas actividades en estos casi dos meses de campaña. Es muy necesario que gane el Apruebo y la Convención Constitucional, ya que abriríamos el camino a la construcción de una nueva república, la primera carta magna hecha por una asamblea elejida por el pueblo. Pero lo más importate, es que vayamos a votar, que las y los populares desbordemos las urnas este 25 de octubre, para marcar el nuestro retorno a la política.ESTE 25 DE OCTUBRE, VOTAMOS:-/- APRUEBO-/- CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Posted by Victoria Herrera on Thursday, October 22, 2020

 

Ayer presentes en la marcha del 18O conmemorando un año de la revuelta popular contra el neoliberalismo, las…

Posted by Ukamau El Melón-Nogales on Monday, October 19, 2020

 

Finalizando la caravana y el banderazo en #Peñaflor, este domingo la ganada debe ser en grande, vamos con todo.#Peñaflor #Aprueba #ConvenciónConstitucional#NuevaConstitución #SiPoApruebo

Posted by Ukamau Peñaflor on Thursday, October 22, 2020

El día miércoles 22 de octubre, fue el último banderazo de Estación central.Este 25 de octubre, vota APRUEBO Y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL.

Posted by Ukamau on Wednesday, October 21, 2020

Ukamau
22 de Octubre 2020

 

 

 

 

 

 

Related Posts